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EDUCACIÓN DEFINE ESTRATEGIAS PARA LA PRESENCIALIDAD SEGURA

La ministra de la cartera educativa, Susana Benítez mantuvo una reunión para definir el protocolo que se instrumentará para el retorno al aula en este Ciclo Lectivo. Señaló que es fundamental llevar claridad y tranquilidad a las familias.

A fin de acordar algunas cuestiones claves para el inicio de clases de manera presencial, la ministra de Educación, Susana Benítez mantuvo una reunión con los directores del Nivel Inicial, Primario y Secundario.
 "Uno de los grandes objetivos del año es la vuelta a la presenciabilidad segura, por ello desde el Ministerio de Educación ha organizado una agenda de reuniones de trabajo con quienes son los responsables directos del sistema educativo, Nivel Inicial, Primario, Secundario de la gestión Estatal y Privado. Por eso, me he reunido con la presidenta del Consejo de Educación, directora de Nivel Secundario y la directora de Educación Privada para poder trabajar este regreso a la presensiabilidad segura. Mañana trabajaremos con el Nivel Superior, área de Educación Física y pasado mañana trabajaremos con todo lo referente a la Educación Especial y a la de Adultos, son agendas de trabajo que nos llevan a tomar decisiones para el regreso a la presenciabilidad segura", destacó.
Por otra parte, la funcionaria educativa fue consultada sobre el acondicionamiento de los establecimientos educativos antes del inicio del ciclo lectivo por lo que explicó que comenzaron con el mantenimiento de las distintas escuelas, en total son 1.600 por lo que las tareas se realizarán en forma paulatinamente la limpieza de tanques, fumigación, corte de pasto, arreglos menores (ver en la otra página).
Para finalizar, manifestó que en el mes de febrero comenzarán a abrir las escuelas, el 11 llegarán los directivos y al día siguiente los docentes. En tanto, la segunda quincena del mes se trabajará con los alumnos que quedaron en proceso de recuperación de saberes del Nivel Secundario, luego se trabajará conjuntamente con los docentes en una semana que el Gobierno nacional propone para trabajar sobre los protocolos y normas de seguridad. "Esta reunión que acaba de culminar también ha sido clave para los directores de niveles para que puedan dar las líneas de trabajo a los supervisores escolares, que son a su vez quienes se contactan con los directivos, todos debemos trabajar colaborativamente para que los niños, jóvenes y sus familias conozcan las normas con la que va a trabajar la escuela en una nueva presenciabilidad segura que no va  a ser la virtual a la que veníamos trabajando hasta la época de pre-pandemia", enfatizó.


Colegios privados, 
con aulas burbuja

Los colegios privados alistan sus condiciones edilicias y de protocolos para regresar a la presencialidad. El presidente de la Cámara Correntina de Colegios Privados, Juan Pablo Brunel explicó que la intención es obedecer a la demanda de los alumnos, pero con aulas burbuja, elementos de higiene, distanciamiento social y lo necesario para evitar la propagación del coronavirus.
Manifestó que los primeros encuentros se están desarrollando con docentes, no docentes y padres a través de plataformas virtuales. "Hay muchas esperanzas en iniciar paulatinamente la preszencialidad", indicó en diálogo con radio Sudamericana, al tiempo que señaló que entre instituciones, se van delineando los protocolos para el regreso a las aulas. Indicó que seguramente se verá reducida la cantidad de alumnos por aula, más allá de que antes de la pandemia los cupos por curso eran reducidos por la modalidad de enseñanza de los privados.  

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