570305

La diputada Alicia Locatelli invitó a quienes quieran sumarse como miembros activos, con perspectiva de género, en apoyo a la Banca de la Mujer de la Cámara Baja. “Queremos saber cuál es la realidad, escuchar a los jóvenes, tener una realidad más fundamentada sobre la sociedad”, explicó.

La Banca de la Mujer fue creada como una comisión especial dentro de la Cámara de Diputados, pero sus integrantes se dieron cuenta que necesitaban incorporar a las organizaciones no gubernamentales, ciudadanos e instituciones que trabajan con la perspectiva de género, para que puedan acercar esas iniciativas.

Así se creó la Red de Apoyo a la Banca de la Mujer, un espacio donde estas organizaciones, estas instituciones y los ciudadanos correntinos puedan acompañar al espacio de la Banca de la Mujer y puedan así acercar sus iniciativas. La "Red de Apoyo", tiene como intención coordinar un trabajo conjunto con quienes estén interesadas en formar parte.

“Aquellas personas que les interese trabajar se pueden inscribir a la Red de Apoyo y desde su lugar aportar a la Banca de la Mujer. Pueden ser hombres o mujeres, lo que nos interesa es que tengan la perspectiva de género. Queremos saber cuál es la realidad, escuchar a los jóvenes, queremos tener una realidad más fundamentada sobre la sociedad”, explicó la presidenta de la Banca de la Mujer,  Alicia Locatelli.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 16 de junio enviando un email al siguiente correo: // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; background-color: transparent; color: rgb(51, 122, 183); text-decoration: none;"> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FUNCIONARIAS CONFORMARON UNA RED DE APOYO A LA BANCA DE LA MUJER

Ayer convocaron a mujeres intendentes, viceintendente y concejales para lo que se va a llamar “miembros fundadores de la Red de Apoyo”. “En la provincia hay 13 intendentas sobre 72 municipios, el 80 por ciento son de las localidades más chicas; hay 14 viceintendentas y todavía no sabemos la cantidad de concejales mujeres que hay en la provincia, pero ya vamos a tener ese dato”, manifestó Locatelli.  

OBSERVATORIO DE GÉNERO

El “Observatorio de Género” fue creado por este grupo parlamentario, teniendo como objetivo la realización de relevamientos, seguimientos, publicaciones, y toda otra actividad que permitan facilitar el acceso a la información relacionada con la problemática de género.

“Se aprobó crear un observatorio en la Banca de la Mujer, donde tengamos datos estadísticas, podamos contar con más información para fundamentar los proyectos a los que le queremos poner la perspectiva de género”, explicó la diputada.

Los temas que tratará la Banca de la Mujer durante el año son los siguientes: Liderazgo y participación política. El rol de la mujer; igualdad de oportunidades; ley de paridad de género y empoderamiento económico.