poderjudicial

Sistema Registral de Adopción: funcionarios nacionales dictarán capacitación

El 22 y 23 de marzo estarán en la ciudad funcionarios de la Dirección Nacional del Registro Unico de Adoptantes para dictar una capacitación sobre trámites de inscripción niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad, búsqueda de familias y reformas del Código Civil y Comercial de la Nación.

El próximo jueves 22 de marzo estarán en Corrientes la doctora Graciela Fescina; la licenciada Marisa Waters; el doctor Miguel Unamuno y el asesor informático Marcelo Menendez, todos ellos integrantes de la Dirección Nacional del Registro Unico de Adoptantes.

En horario vespertino ofrecerán una capacitación sobre el funcionamiento del sistema registral de adopción- Ley 25854- Decreto 1328-2009; los requisitos y trámites de inscripción de niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad; la búsqueda de familias para niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad; el sistema informático DNRUA; las reformas introducidas por el Código Civil y Comercial de la Nación en el proceso de adopción; y finalmente la coordinación entre el órgano de protección, el Poder Judicial y el Registro.

Los destinatarios de la actividad serán los Jueces de Menores y con competencia en Menores; los Asesores de Menores; el Cuerpo de Psicología Forense y los Trabajadores Sociales Forenses; y personal de la “Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia” perteneciente al Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF).

La capacitación se extenderá al día viernes 23, oportunidad en que se trabajará de modo interno con el Registro Unico de Adoptantes de Corrientes. La organización de la actividad está a cargo de la doctora María Inés Sundberg, responsable de responsable del Registro local, bajo la coordinación del Ministro doctor Alejandro Chaín.